jueves, 24 de septiembre de 2009

Tercer Avance

Capítulo 8
Dirección

Bajo la alta dirección

Si las relaciones públicas estuvieran subordinadas a cualquier otra disciplina, su independencia, su credibilidad y su valor como un intermediario objetivo y honrado con la dirección quedará eliminado.
Mientras que los departamentos de marketing y publicidad deben ser defensores de sus productos específicos, el departamento de relaciones públicas no tiene semejante responsabilidad sino que estos deben ser la conciencia de la empresa, estos profesionales dentro de una organización deben disfrutar de suficiente autonomía para tratar bien y honradamente con la dirección.
Lo más importante es que las relaciones públicas no deberían olvidar jamás su principal responsabilidad que es mejorar la credibilidad de la organización garantizando que la acciones de la empresa de toman en beneficio del interés público.


Teoría directiva de las relaciones públicas

El personal de relaciones públicas tiene que respaldar a sus compañeros ayudándolos a comunicarse entre las fronteras de la comunicación tanto, en el interior como en el exterior de la misma. Así, los profesionales de relaciones publicas también se convierten en directivos de sistemas conocen y son capaces de moverse en las complejas relaciones inherentes a la organización.

Planificación de las relaciones publicas

1. Definición del problema u oportunidad que requiere investigar las actitudes y opiniones sobre las cuestiones del producto.
2. Programación, que contribuya a la etapa formal de planificación que se ocupa del público clave, de las estrategias y las metas.
3. Acción, cuando ya se aplica el programa.
4. Evaluación, que es el paso final del proceso de valoración de lo que a funcionado, de lo que no, y de cómo podemos mejorare en el futuro.

Dirección por objetivo de relaciones públicas

Cada organización define cuales serán los fines de su departamento de relaciones públicas y tener en cuenta que las buenas metas son aquellas que pueden medirse.
El personal de relaciones públicas debe pensar de forma estratégica ya que estas son las decisiones más cruciales de una campaña.
Los buenos objetivos responden positivamente a las siguientes preguntas:
• ¿Describen con claridad el resultado final esperado?
• ¿Resultan comprensibles para todo el personal de la organización?
• ¿Prevén una fecha en firme de consecución?
• ¿Son realistas, alcanzables y mensurables?
• ¿Son coherentes con los objetivos de la dirección?

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